Conéctate con nosotros

Mundo

México y EU acuerdan despliegue de militares para detener migrantes

México pactó con Estados Unidos mantener en la línea divisoria al menos 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas para evitar el paso de migrantes rumbo a la Unión Americana.

“Ha habido una serie de reuniones bilaterales con los gobiernos regionales de México, Hondura y Guatemala. A través de esas conversaciones se lograron acuerdos para incrementar la seguridad fronteriza”, detalló en conferencia de prensa Jen Psaki, vocera del presidente Joe Biden.

Por la mañana, uno de los asesores del mandatario en materia de migración, Tyler Moran, adelantó la noticia en una entrevista televisiva, pero no dio mayores datos.

“México se ofreció a mantener 10 mil tropas en la frontera, lo que representa el doble de las entradas diarias de migrantes; Guatemala dispondría de mil 500 policías y personal militar, así como 12 puntos de revisión a lo largo de camino. Honduras, en tanto, vigilaría con 7 mil soldados”, detalló Psaki.

Explicó que las negociaciones se han llevado a cabo a través de su enviado especial al Triángulo Norte y de la encargada de la frontera con México, la ex embajadora Roberta Jacobson, quien fue relevada del cargo de “zar fronteriza” la semana pasada.

Mundo

Secuelas psicológicas que ha dejado la Covid-19

Especialistas en salud mental han declarado que debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 han surgido diversas consecuencias psicológicas y emocionales en las personas que hayan tenido la enfermedad o no.

Francisco Díaz Amezcua, psicólogo de Doctoralia comentó que debido al alargamiento de las medidas de distanciamiento social ha causado efectos como el hartazgo emocional, frustración y enojo en las personas.

Estos son los 3 órganos más dañados por el covid-19

“Las personas sienten que han perdido la libertad de salir”, comentó.

De igual forma comentó que también se ocasionaron problemas entre los miembros de la familia, quienes deben compartir sus 24 horas del día juntos y esto ha hecho que las emociones se vuelvan más fuertes y existan discusiones.

Otras consecuencias prisológicas han sido la angustia derivada por la pérdida de empleo o por trabajar desde casa.

Amezcua recomienda buscar ayuda psicológica en el momento que la persona sienta que no puede controlar nada.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer