Conéctate con nosotros

Nacional

En próximos días llegarán vacunas contra COVID a México

Entre el 13 y 19 de abril México recibirá un millón 316 mil 75 dosis de vacuna contra Covid-19. De esas 487 mil 500 son de la vacuna Pfizer-Biontech que arribarán el 15 de abril. Ese mismo día llegarán 500 mil dosis de la china Sinovac y el viernes 16 328 mil 55 dosis más de Pfizer-Biontech.

Durante la conferencia mañanera el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard detalló que estarían también por confirmarse la llegada de un millón 20 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics para su envasado en el país.

Se han aplicado un millón 800 mil vacunas contra covid-19 en Edomex

En lo que resta del mes de abril serán seis millones 400 mil 264 dosis las que arriben al país. En total de Pfizer Biontech serán dos millones 403 mil 863 dosis, de CanSino un millón 921 mil 201 para su envasado en México, de Sinovac un millón y de Aztra Zeneca de la iniciativa Covax un millón 75 mil 200.

A nivel mundial por el número total de personas vacunadas México se ubica en la posición número 13 con 11.7 millones de dosis aplicadas

“Obviamente estos tres países (Estados Unidos, China e India), los cuatro primeros (incluyendo Reino Unido) son países productores que han desarrollado vacuna lo que explica que estén aquí y México está en este punto (13 lugar), de ahí la importancia de lo que vamos a escuchar hoy que es contar con una vacuna propia”, señaló el canciller.

Nacional

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Un grupo de militares fueron emboscados ayer en Aguililla, Michoacán dejando un saldo de dos soldados fallecidos, así lo informó en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario lamentó la muerte de ambos militares y envió sus condolencias a los familiares y recalcó que la actitud de la Marina y el Ejército es respetar los derechos humanos.

“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad y la actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente”, dijo AMLO.

Del mismo modo, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad, sin violentar los derechos humanos. “Les hago un reconocimiento a marinos y soldados por estar garantizando la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza sin violar derechos humanos, no hay torturas no hay masacres como las había”, afirmó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer