Conéctate con nosotros

Elecciones

AMLO se pronunció ante la cancelación de candidatura de macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, ratificada por el Instituto Nacional Electoral (INE), al afirmar que “es un atentado contra la democracia”.

Durante la “mañanera”, el presidente expresó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decida el futuro de las candidaturas.

“Creo que se debe respetar la resolución del TEPJF en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar. Es un derecho constitucional, si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo”, dijo.

López Obrador aseguró que, con la resolución contra los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el INE pasará “de ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales a paladines de la democracia”.

AMLO pidió otra sanción para el Salgado Macedonio

El mandatario mexicano pidió respetar al pueblo mexicano que es quien “manda” y consideró la sanción del INE como un hecho inédito.

“Si son malos ciudadanos (Salgado Macedonio y Raúl Morón), qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos… Estamos ante un hecho inédito, nunca se había dado una cosa así… Es un atentado a la democracia”, sostuvo AMLO.

“Ojalá y el Tribunal resuelva bien este asunto y hay que respetar ya a esta instancia, lo que decidan… Que haya debate pero que no haya insultos, que no haya violencia, todo de manera pacífica y hay que tener confianza. Tenerle confianza al pueblo”, finalizó.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer