Conéctate con nosotros

Elecciones

Cooperan para pagar multa contra Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que los integrantes del plantón que está a las afueras del INE juntaron dinero para pagar la multa que se le impondría a Félix Salgado Macedonio por la difusión de un video en Facebook.

Lo anterior, como parte de las sanciones contra el morenista a quien -por el momento- se le ha retirado la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esta tarde el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para decidir si se mantiene la cancelación del registro o se impone otro tipo de sanción.

Al conocer la sanción por 19 mil 872 pesos, tanto Delgado Carrillo como Salgado Macedonio organizaron la “colecta del pueblo”.

Entre gritos de “INE ratero ahí tienes tu dinero” y en menos de tres minutos, los simpatizantes de Morena juntaron el monto señalado, y la Oficialía de Partes del Instituto les acusó recibo.

“El pueblo decidió cooperar y entregarles el dinero, no hay pretextos”, señaló Delgado, entre gritos de “el INE va a caer”.

Supera Mario Delgado Covid-19

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer