Conéctate con nosotros

Elecciones

Delgado niega amenazas a consejeros electorales

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que en ningún momento hubo amenazas del aspirante de su partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado hacia los consejeros electorales y justificó sus declaraciones como un juego. No obstante, que el guerrerense invitó a sus seguidores a manifestarse en los domicilios de los consejeros y llevar ataúdes.

“En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix como es de dicharachero. Pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene”, justificó el líder de Morena, luego de que los principales actores de su partido, incluida la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenaran las amenazas de su aspirante.

Informó que sea cual sea el resultado del INE, los manifestantes que se encuentran afuera de sus instalaciones, regresarán a Guerrero y aseguró que se comportarán en el marco de la legalidad.

“Nosotros vamos a seguir por la vía legal por la vía pacífica, luchando por los derechos de Félix, de Raúl, que hoy representan los derechos de todas y de todos, quienes queremos vivir en una auténtica democracia”.

Dijo que seguirán en vivo la transmisión de la sesión del INE, y aprovechó para invitar a los mexicanos “a que la siga, a que le vea la cara y el nombre de los consejeros y cuál es su razonamiento, cuáles son sus alegatos y cuáles van a ser sus argumentos para tomar las decisiones que se van a tomar el día de hoy”.

Al informar que ya presentaron todos sus alegatos y reiterar que no hubo precampaña de sus aspirantes a la candidatura de Guerrero, Mario Delgado, declaró que esperan una resolución justa por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tal vez se nos imponga una multa por esta infracción, pero de ninguna manera esperaríamos que se retirara la candidatura de Félix y de Raúl Morón”, refirió.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer