Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Detienen en Toluca a líder de la Familia Michoacana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a Alejandro “N” alías “El Negro” el pasado 12 de abril en las calles del Centro de Toluca, identificado como uno de los líderes de la Familia Michoacana en la capital de México.

El detenido trabajo como policía municipal y está implicado en la extorsión de al menos 8 bares y restaurantes, además de 19 homicidios.

El operativo se realizo tras girar una orden de aprensión en su contra, después de ser sospechoso del homicidio de un hombre el 21 de mayo de 2020 en la Colonia Guadalupe. Alejandro “N” es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación por los delitos de homicidio y extorsión en municipios cómo Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en espera de que se determine su situación legal en las próximas horas.

Elecciones

AMLO busca denunciar todos los casos de tarjetas de apoyo en campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la FGR investigar y castigar a los partidos y candidatos que ofrecen tarjetas con recursos económicos a cambio de votos ya que considera que esa es una práctica antidemocrática.

El mandatario anunció que partidos como el PRI, Morena, PRD, PT, MC, PAN, han dado tarjetas con promesas de programas o recursos para atraer el voto de la población.

AMLO pide denunciar a candidatos financiados por crimen organizado

“Es un mal que se entreguen tarjetas o despensas en las elecciones, está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto, el voto no es una mercancía…si hicimos una denuncia y salen otros casos, que bueno, hay que denunciar todos los casos, del partido que sea, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada”, comentó el presidente.

También agregó que si su denuncia no le parece a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que ese es su problema ya que “él no es demócrata y lo ha demostrado suficiente”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer