Conéctate con nosotros

Elecciones

INE confirma decisión sobre el futuro electoral de Salgado Macedonio

Con 6 votos a favor y 5 en contra el Instituto Nacional Electoral (INE), confirma su decisión de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio para ser candidato de Morena al Gobierno de Guerrero en las próximas elecciones 6 junio.

La campaña de Félix Salgado se ha visto marcada por la controversia después de mostrar irregularidades en sus cuentas de precampaña, al mismo tiempo que su imagen se ha visto deteriorada por las denuncias de violación en su contra.

Morena registra a Macedonio a pesar de denuncias por abuso sexual

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, mencionó que “El INE está con la Constitución y en contra de quien viole la ley, sea quien sea” es por eso que los y las consejeras han impuesto la máxima sanción por no presentar el informe sobre los gastos de precampaña en tiempo y forma. Así mismo la presión en redes sociales para cancelar su candidatura ha ido en aumento.

Salgado Macedonio recibió la noticia fuera de las oficinas del INE, donde mantenía un plantón. Sin embargo, las consejeras y consejeros que votaron en contra de retirar la candidatura temen ocasionar un daño al sistema democrático ya que mencionan que “retirar la candidatura afectaría a millones de mujeres y hombres que encuentran en el candidato sancionado su mejor alternativa para el ejercicio del sufragio”.

Elecciones

Morena rechaza propuesta de afores para la 4T

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que no aceptarán otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores.

El coordinador rechazó la propuesta de Edelmiro Santiago Santos Díaz de nacionalizar las afores para emplearas en los programas y proyectos insignia de la Cuarta Transformación.

Velazco compartió desde su cuenta de Twitter, “En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer