Conéctate con nosotros

Economía

México sin buenos resultados para salvar la economía este año

Si bien, BBVA México aseguró que, aunque haya crecimiento económico a pesar de la pandemia generada por el Covid-19 en 2020, no será suficiente para poder recuperar todo lo perdido.

Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, declaró: “Vamos a ver un crecimiento tanto de la economía como de los sectores, pero no una recuperación en este año, es decir, estar en los niveles que teníamos prepandemia. Entonces, ni la economía en su conjunto ni los sectores van a regresar a sus niveles anteriores a pesar de que habrá tasas de crecimiento importantes”.

AMLO pronostica crecimiento económico del 5% para 2021

También recalcó que lo que podría levantar la economía son los estados dedicados al sector exportador. “El mercado exterior va a ser la vía de recuperación para la economía, y afortunadamente México está íntimamente ligado con la economía avanzada que mejores prospectos de crecimiento tiene para la próxima década”.

La recuperación se verá lenta, pero el crecimiento existe gracias a estos estados activos y a la cooperación de la sociedad y de las políticas que impulsan el comercio y el mercado exterior.

Economía

Despegue postcovid, la mayor preocupación económica

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera muestra preocupación ante esa situación y considera que se debe ocupar sobre los cambios económicos ya que el eje fundamental es el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El funcionario indicó durante su participación en la conferencia de Council of the Americas que se debe apostar por el tratado ya que será muy importante en el crecimiento del país en los próximos años.

Tratado entre México Estados Unidos y Canadá en riesgo

“El mayor riesgo sanitario es hoy también el mayor riesgo económico, que es la pandemia, y hasta ahora parece ser que lo tenemos bajo control. Lo que tenemos que hacer ahora es empezar a ocuparnos en lo que será el despegue poscovid-19. Y ahí seguramente el enfoque o uno de los enfoques centrales será en cómo apalancar el tratado de libre comercio”, comentó

El secretario señaló que se deben tomar acciones pertinentes, como ver los requerimientos de las empresas para este nuevo cambio y le apuesta a la modernización de la infraestructura del comercio exterior, como aduanas, puertos y aeropuertos.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer