Conéctate con nosotros

Sin categoría

Registro en Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía ya será obligatorio

Con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general la reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuyo objetivo es que 122 millones de usuarios de celulares de forma obligatoria se registren a el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El senador coordinador del PRD; Miguel Ángel Mancera, mencionó que este padrón es una violación a la constitución de distintas formas, mientras el Senado de la República se justificó diciendo que es una forma de acabar con secuestros y extorsiones.

Xóchitl Gálvez, del PAN, acusó que la reforma pretende monitorear a los 122 millones de usuarios de telefonía celular.

Los nuevos usuarios de líneas telefónicas tendrán que presentar: Nombre del titular o dueño, número de la línea de teléfono, fecha y hora de la activación de la línea adquirida, nombre completo o razón social, nacionalidad, número de identificación oficial con fotografía y CURP, datos biométricos del usuario o el domicilio, como huella dactilar, iris del ojo, facciones de la cara, tono de voz y firma.

Del mismo modo para los usuarios que ya tienen una línea se les dará un plazo de dos años para hacer el registro, de lo contrario la línea será cancelada.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

Estados

Pobladores bajan a ladrón de una patrulla para hacer justicia por su cuenta

Un presunto ladrón que habría disparado a un gasero para robarlo en calles del municipio de Tizayuca, Hidalgo, fue bajado de una patrulla por vecinos, quienes querían hacer justicia por su propia mano.

En un video divulgado en redes sociales se puede observar cómo el presunto ladrón, que se encuentra dentro de una patrulla bajo la custodia de dos elementos de la policía, es bajado por una turba furiosa de personas.

Superados por número, los policías se bajan de la patrulla para tratar de hacer algo por el ladrón, pero éste es rodeado de inmediato por los pobladores, quienes a golpes y patadas lo castigan, mientras al fondo se escucha el sonido de la sirena de la patrulla.

Militar mata a ratero que intentó asaltarlo en Azcapotzalco

Al menos una docena de hombres golpean al sujeto, se escuchan las voces de otros hombres y mujeres, que piden castigo para el ladrón que disparó contra un gasero, quien presuntamente habría perdido la vida.

Tras varios minutos de tensión entre los que la gente decidió hacer justicia por su propia mano, finalmente uno de los uniformados logra intervenir y separar poco a poco a la turba de golpeadores, que pisaban la cabeza del hombre mientras estaba en el suelo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer