Conéctate con nosotros

CDMX

Atacan vehículo en movimiento

En la Alcaldía Miguel Hidalgo sobre Paseo de la Reforma,  un conductor de 40 años a bordo de un Mercedes Benz color negro fue atacado mientras manejaba a la altura de Polanco con dirección a Fuente de Petróleos.

La víctima, identificada como Miguel, recibió un balazo desde su lado izquierdo impactando su hombro. El agresor logró escapar a pie mientras que el conductor todavía avanzaba para llegar a inmediaciones del Auditorio Nacional, donde esperaba ser auxiliado.

Elementos de la Policía capitalina, quienes realizaban labores de vigilancia  como parte del operativo desplegado para la segunda etapa de vacunación, ayudaron  al herido en conjunto con paramédicos de Protección Civil, que también acudieron al llamado para después trasladarlo a un hospital privado.

Hombre es asesinado frente al altar de su esposa en Iztapalapa

Luego de unos minutos, los policías apresuraron la búsqueda de la persona responsable en colaboración con el Centro de Comando y Control (C2), que son las estaciones regionales encargadas del monitoreo de las cámaras de videovigilancia por zonas en la Ciudad de México, aunque aún no se reporta ninguna detención o la confirmación de involucrados.

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer