Conéctate con nosotros

Economía

Cultura del uso de seguros podría ser la protección a Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son esenciales para la economía de todo país, ya que presentan un grande crecimiento. Tal es el caso que estas en México representan el 99.8% de todas las empresas del país, según el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Alejandro Pérez, director general de AXA Keralty, mencionó que en México, unicamente el 20% de las Pymes tienen algún tipo de seguro, por lo que es necesario fomentar la cultura de la protección del negocio.

Gobierno de Biden pide a AMLO abrir mercado eléctrico a empresas privadas

“Esta baja penetración se debe a que hay muy poca cultura de uso de seguros y de prevención en México, lo cual es un reto, pero también un área de oportunidad para el sector asegurador, especialmente en el segmento de las Pymes”, declaró Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security.

Si bien, en estos momentos de la pandemia este sector se ve afectado económicamente y más aún al no contar con ningún seguro que pueda salvar estos emprendimientos. Sin apoyo gubernamental, estas pequeñas y medianas empresas podrían quebrar y en un país donde el 53% de los empleos son informales, es momento de apoyar y consumir local.

Economía

No hay leyes laborales en EU: T-MEC

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos envió una carta a EU para señalar la falta de aplicación de leyes laborales en la industria agrícola de ese país, cosa que incumple con el artículo 23.12 del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Alejandro Celorio, consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó en una entrevista que el gobierno mexicano expuso las condiciones laborales de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

Tratado entre México Estados Unidos y Canadá en riesgo

“Quisimos aprovechar que tenemos un T-MEC fuerte, vigente y bien implementado para señalar esto e iniciar conversaciones con Estados Unidos para que se resuelva a la brevedad estos temas que son de la mayor importancia en nuestro país”, señaló.

Celorio comentó que hay un millón 400 mil mexicanos laborando en estados unidos documentada e indocumentadamente en sectores como la agricultura, construcción y servicios.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer