Conéctate con nosotros

Elecciones

FGJ abre 52 carpetas de investigación por delitos electorales

Después de 11 días iniciada la temporada electoral, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer 52 carpetas de investigación por denuncias de delitos electorales.

En una conferencia de prensa, Alma Elena Sarayth de León Cordona, titular del área especializada en materia electoral de la FGJ de la Ciudad de México dió a conocer 32 denuncias únicamente, entre ellas, la alcaldía Miguel Hidalgo ha presentado 14 denuncias, la mayor hasta el momento, seguida con 13 en Tláhuac, una en Magdalena Contreras, dos en Tlalpan, dos en Iztapalapa, dos en Milpa Alta, dos en Cuauhtémoc y una en Benito Juárez.

FGR investigará a Peña Nieto, Videgaray y Anaya por caso Lozoya

“En su mayoría, inducen o imputan a servidores públicos, cuatro por violencia política de género que no ponen en riesgo la integridad, ni la vida de las denunciantes, por obstaculizar el desarrollo electoral entre otras”, reveló Alma Elena, titular del area especializada en materia electoral.

Por otra parte, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México anunció que La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Ciudad de México, tiene como propósito proteger a la democracia y a la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas para emitir su voto y dejar atrás las viejas prácticas.

 

 

CDMX

Victor Romo apuesta a la salud integral de la comunidad LGBTQ+

El candidato a la coalición Juntos Haremos Historia, Victor Hugo Romo anunció que tiene compromiso con la comunidad, ya que es su mayor aliado y está a favor de la diversidad sexual.

Romo busca que con la nueva acción del gobierno “diversibús MH” y el Centro Integral de Atención LGBTQ+ se brinde atención integral de salud a la comunidad.

EUA protegerá los derechos de la comunidad LGBTQ

También señaló que se creará el Centro Integral para la Diversidad Sexual, en donde se dará atención psicológica, capacitación de defensa de los derechos humanos y más servicios tanto para los integrantes de la comunidad como para sus familias.

El propósito del Diverbús es acercar los servicios de salud de manera permanente para las 89 colonias de la alcaldía en donde habrán pruebas de VIH, cambio de identidad, terapias hormonales, asesorías psicológicas, etc.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer