Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

FGR investiga a marinos detenidos en Tamaulipas: López Obrador

La violación a los derechos humanos por parte de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, no se tolerará, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, tras el anuncio de la detención de 30 marinos por la desaparición forzada de cuatro personas en Tamaulipas, en 2018.

“La instrucción es que no se tolera la violación de derechos humanos, cero impunidades, trátese de quien se trate y se está atendiendo esta decisión”, afirmó el presidente

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, indicó que la Fiscalía dio seguimiento al asunto y emitió las órdenes de aprehensión correspondientes al caso.

Este miércoles, un Juez de Distrito especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia de Tamaulipas, libró órdenes de aprehensión contra 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por el probable delito de Desaparición forzada de personas y se estableció la vinculación a proceso de seis imputados.

Elecciones

Secuestran a candidato de Morena en Puebla

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla anunció que Hilario Vicente Martínez Alcántara quien busca la reelección por Morena y PT como presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue secuestrado durante un evento proselitista.

Barbosa informó que conoce al grupo criminal que secuestró al candidato y que brindará protección a la coalición Morena y PT.

Secuestran y asesinan a otro menor en una vecindad de la CDMX

De igual forma, el gobernador declaró que el candidato ya había sido amenazado e intimidado, pero al conocer al grupo criminal e incluso los nombres de los secuestradores, se encuentra cuidado.

El gobernador indicó que el secuestro de Hilario es un caso único de esa naturaleza en el Estado y que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública alistarán los acuerdos legales de protección especial.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer