Conéctate con nosotros

Mundo

Joe Biden contra ciberataque ruso

La casa blanca acuso formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) por su intromisión en las elecciones presidenciales de 2020 y el ataque cibernético a la empresa SolarWinds.

Del mismo modo fue mencionada la supuesta propuesta de Moscú a los talibanes para atacar a las tropas EEUU en Afganistán, por ende, el Departamento del Tesoro emitió una directiva para prohibir a las instituciones financieras estadounidenses comprar deuda pública con el banco central ruso, dicha medida entrará en vigor el próximo en junio.

Estas sanciones afectarán a 16 entidades y 16 individuos, incluyendo la expulsión de una decena de integrantes de la Embajada rusa en Washington, entre ellos funcionarios de inteligencia, por el intento de actos de desinformación e interferencia en las elecciones presidenciales en las elecciones presidenciales de EEUU en 2020.

“Putin ha alimentado una red de fieles que mediante sus negocios ilícitos han contribuido a las acciones para socavar las elecciones de 2020 y para darle a Rusia una cobertura plausible en su campaña de desinformación. Esta red incluye al primer subjefe de personal de la Administración Presidencial, Alexéi Gromov” menciono el Departamento del Tesoro

El servicio de inteligencia estadounidense identificó el año pasado, un pirateo de un programa informático llamado SolarWinds, mismo que dio acceso a los piratas a 18.000 redes informáticas gubernamentales y privadas. Se informó que dichos piratas fueron identificados en Rusia.

Putin firma ley por dos mandatos más en Rusia

Mundo

Contraataque de 1500 cohetes deja cientos de afectados en Israel

El Ejército israelí dio a conocer que han sido detectados mil 500 misiles lanzados por el grupo terrorista Hamas. Este grupo islámico lanzó sus ataques desde la Franja de Gaza, contra ciudades como Tel Aviv.

La violencia se desató en tierra santa, debido a que Hamas, alega estar defendiendo a Jerusalén, por lo que lanzó varios misiles contra la ciudad el lunes por la tarde, lo que provocó el combate con Israel.

Israel ha respondido con cientos de bombardeos contra la estrecha franja donde 2 millones de palestinos viven bajo un bloqueo económico impuesto por Egipto e Israel desde que Hamas asumió el poder en 2007. Israel desplazó dos brigadas de infantería a la zona, lo que da indicios de una posible invasión terrestre.

VIDEO – Ataque terrorista en iglesia de Francia; hay tres 3 muertos

Tan solo en la franja de Gaza han muerto más de 70 personas,  varios de ellos niños , de acuerdo con los últimos reportes.

Uno de los ataques israelíes destruyó un edificio de 13 plantas en Gaza que pudo ser evacuado una hora y media antes. La torre Hanadi, el edificio derribado, albergaba, según Israel, varias oficinas utilizadas por el grupo militante palestino Hamás.

Israel pide a sus habitantes que acudan a refugios antibombas, mientras activaron las sirenas y emitieron un aviso a través de las cadenas de radio y televisión.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer