Conéctate con nosotros

Economía

México no logrará recuperar estabilidad del PIB hasta el 2023

Este jueves, el Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró que México y todos los demás países de Latinoamérica no recuperarán el nivel económico que tenían antes hasta finales del 2023.

Alejandro Werner, director para las Américas del FMI dio a conocer que el ingreso per cápita no retornaría al nivel de antes de la pandemia hasta 2024, lo cual provocaría pérdidas acumuladas del 30% respecto a la tendencia prepandémica.

Mejora del 5% en crecimiento para México 2021: FMI

Aunque se le apuesta a México por un crecimiento económico este 2021, el FMI no considera un gran crecimiento, pero sí se tiene que obligar a acelerar el cambio y mejorar todas las estructuras que componen al mismo.

“los mercados laborales siguen siendo frágiles: solo dos tercios de quienes perdieron su empleo al comienzo de la pandemia en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú lo habían recuperado al final del año pasado” resaltó el FMI.

 

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer