Conéctate con nosotros

CDMX

Plantón de Triquis hace caer ventas en el centro de la CDMX

Indígenas Triquis de la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca, por segunda ocasión en el año bloquean la circulación vehicular en el Eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con la avenida Juárez, exigiendo al gobierno federal solución a los conflictos en su comunidad.

Para liberar la circulación los indígenas piden que se cumplan 3 puntos:

  • Instalar una base de la guardia nacional dentro de su comunidad.
  • El retorno a sus comunidades de manera segura.
  • Reparación de daños.

Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México se reunieron con estos indígenas Triquis para proponerles trasladar su  campamento a la avenida Juárez y liberar así el Eje Central, ya que los empresarios ven este plantón como una manifestación que afecta a más de 5 mil comercios de la zona.

La propuesta fue rechazada por los Triquis pero los locatarios de la CDMX verán esta tarde cómo acercarse de nuevo a los indígenas para trasladar su plantón y liberar la vialidad del Eje Lázaro Cárdenas.

Es fácil iniciar un movimiento, lo difícil es mantenerlo: AMLO sobre fracaso de plantón de FRENAAA en el Zócalo

CDMX

Conciertos y otras actividades serán permitidas en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se permitirá de nuevo la realización de conciertos y se abrirán ya los estadios. Esto ante el paso de la Ciudad de México al Amarillo en el Semáforo COVID-19.

El calendario de reapertura se dio a conocer esta mañana 7 de Mayo y será el siguiente:

– 10 de mayo: los bancos podrán operar sin restricciones de horario, los comercios con 40% de aforo, centros de convenciones  al 50% y con un mínimo de 9.2 metros de distancia entre personas.

– 12 mayo: podrán reabrir los eventos deportivos al aire libre al 25% de su capacidad, sin consumo de alcohol ni porras y uso obligatorio del código QR. Los boliches, casinos y parques de diversiones podrán cerrar a las 22:00 horas.

– 17 de mayo: eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados podrán retomarse. En recintos con aforos de hasta 1500 personas podrán operar al 30%.

– 24 de mayo: fiestas infantiles permitidas hasta las 22 horas con un máximo de 50 personas y con un mínimo de 9.2 metros de distancia entre personas. Sin bailes ni alcohol.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que  “Es muy importante que en todas estas actividades debe haber filtro sanitario, uso de cubrebocas, todas las medidas necesarias, y a la población [la llamo] a seguiros cuidando, cualquier síntoma vayan a realizarse las pruebas, los quioscos están abiertas para las pruebas gratuitas”

Niños son captados tomando alcohol y perreando (VIDEO)

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer