Conéctate con nosotros

Nacional

Incendio en Michoacán consume dos hectáreas de bosque

El fuego iniciado la madrugada de este jueves ya cubrió aproximadamente dos hectáreas de bosque y se desconocen completamente las causas que originaron el incendio.

En las últimas horas un helicóptero de Guardia Nacional, equipado con un helibalde con capacidad de 2,400 litros de agua, hizo presencia en la zona para ayudar a combatir el siniestro.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas ni lesionados y ya hay alrededor de 300 voluntarios de la comunidad de Atapan y Los Reyes que se han sumado a los trabajos en marcha para extinguir las llamas.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el  Plan DN-III-E (Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre) y ya se habló se hacer las gestiones correspondientes para que en coordinación con Protección Civil se mantengan a salvo las áreas naturales de Michoacán.

Controlan 75% de incendios en Nuevo León

Nacional

Madre de Brandon denunciará por homicidio por lo sucedido con el metro

Brandon fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del Metro el pasado 3 de mayo, luego de que una parte de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomara.

Marisol Tapia, madre del menor, informó que presentará una denuncia penal y civil por los delitos de homicidio doloso y negligencia contra quien resulte responsable del accidente.

“Quiero hacerle justicia a mi hijo, Brandon Giovanny Hernández Tapia, porque desde un principio se negó el servicio del Gobierno”, aseguró Tapia en conferencia de prensa.

Las autoridades han prometido que no se encubrirá a los culpables de este trágico accidente, aunque las principales figuras políticas vinculadas al caso mantienen hoy importantes puestos públicos, y ello ha hecho dudar a los familiares de los fallecidos y damnificados.

Tapia aseguró que lo que sucedió ese día fue una “negligencia y no un accidente”, pues se sabía que la infraestructura de esa Línea del Metro estaba en malas condiciones y las autoridades “no hicieron nada”.

Destacó que desde que empezó con la búsqueda de su hijo se dieron muchas negligencias pues cuando llegó a la morgue a preguntar por él le dijeron que “no había ningún menor de edad fallecido”.

Denunciará PRD a Morena por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

 

Afirmó también que el acta de defunción estuvo mal, pues Brandon fue declarado muerto el lunes a las 22: 00 hora local, “cuando el accidente ocurrió después”.

Asimismo, denunció que las autoridades capitalinas han empezado a borrar evidencia, como las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al accidente en donde se podría saber quién, cómo y cuándo hicieron el levantamiento del cadáver de su hijo en la zona.

También señaló la madre que hasta el momento no ha recibido la indemnización del seguro del Metro, el cual según la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ascendería a 650 mil pesos, ni apoyo para gastos funerarios ni hospitalarios.

“Hasta hoy llegaron por parte del Gobierno a darme 40 mil pesos, nada más, ¿cuánto vale la vida de un hijo? Nada me lo va a regresar, pero lo que quiero es que haya justicia”, mencionó.

Afirmó que ha recibido amenazas por parte de las autoridades capitalinas en las que le piden dejar de buscar a los medios para dar a conocer el caso.

Teófilo Benítez Granados, abogado en el caso, señaló que se trató de una negligencia, que buscarán que haya responsables y que el delito se considere doloso. Aseguró que en los próximos días estará lista la demanda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer