Conéctate con nosotros

Salud

Tercera dosis de vacuna Anticovid es una posibilidad: Pfizer

La noticia de la vacuna dio alivio a una gran cantidad de personas, el saber que eran dos dosis de esta, no molestó a la sociedad en su totalidad; pero ahora con la noticia de una tercera dosis, no estamos muy seguros de como podría reaccionar la gente.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer dijo que es probable que se necesite una tercera dosis de la vacuna 6 o 12 meses después de la primera etapa de vacunación e incluso terminando este lapso de las primeras dosis, necesitaríamos vacunarnos una vez al año.

Falso: Walmart no venderá vacuna contra covid-19 en México

Los estudios se están realizando para un mejor funcionamiento de la vacuna y un refuerzo a nuestro sistema inmune. La tercera dosis podría funcionar para acabar más rápido con la pandemia, reducir muertes y proteger a la población más vulnerable, señala Bourla.

Si bien, es solo una probabilidad, Pfizer también anunció que está trabajando en una dosis especial que supuestamente sería más efectiva para las variantes del coronavirus. Una hipótesis puede convertirse en realidad y una dosis más podría, tal vez, cambiar esta pandemia.

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer