Conéctate con nosotros

Economía

Ya no se podrán realizar depósitos en Oxxo

A partir de mayo, las tiendas Oxxo dejarán de recibir pagos y depósitos por parte de la entidad financiera Citibanamex, ya que la pandemia llevó al crecimiento de la banca digital de la entidad y por ello, optó por no renovar su alianza con dichas tiendas.

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuestas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citbanamex en las tiendas Oxxo”, informó el banco.

Aunado a esto, señaló que, como alternativa, los clientes podrán seguir realizando sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos o sucursales.

Añadió que en los establecimientos de las marcas 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Casa Ley, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al Super, son otras alternativas para sus cuentahabientes.

 

Proponen que trabajadores de Oxxo ganen como cajeros bancarios

Economía

BMV sube ante bajos riesgos en alza de tasas de EU

Luego de que funcionarios de la Reserva Federal calmaron los temores sobre un rápido endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en sus primeras operaciones ante una menor aversión por activos de riesgo.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, subía 0.81 por ciento a 49 mil 223.07 puntos. Autoridades de la Fed hicieron hincapié en la víspera en que los aumentos de precios derivados de la reapertura de la mayor economía mundial deberían ser temporales.

¿Santander se despide de la BMV?

Por otra parte, las acciones en Estados Unidos subían en un avance generalizado, mientras los inversores consideraban las perspectivas de recuperación económica tras una semana que fue volátil por los miedos a una mayor inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 29.41 puntos, o 0.09 por ciento, a 34 mil 50.86 unidades. El S&P 500 subía 17,08 puntos, o 0.42 por ciento, a 4 mil 129.58 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 130.66 puntos, o 1 por ciento, a 13 mil 255.65 unidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer