Conéctate con nosotros

Salud

Cofepris crea alerta por consumo de ‘biotiquín’ para tratar Covid-19

El famoso ‘biotiquín’ que juraba reducir el riesgo y síntomas de Covid-19 y cambiar los resultados de las pruebas PCR de Coronavirus de positivo a negativo, no tiene ningún registro sanitario contra el virus y tampoco estudios que demuestren eficacia.

La Cofepris hizo un llamado a la población sobre los riesgos de este ya que es de dudosa procedencia, agregando que no tiene tampoco permisos para publicitarse en ningún medio.

OMS lanza iniciativa para reducir mueres por cáncer de mama

Incluso Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió sobre el producto y se emitió una alerta sobre el consumo de este producto. También señaló, “Es un producto ilegal en términos de la reglamentación sanitaria, la Ley General de Salud y otras disposiciones”

La alerta sanitaria de la Cofepris, destacó “Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra COVID-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México”.

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer