Conéctate con nosotros

CDMX

Dan inicio a nuevas actividades en la CDMX

El próximo lunes se reanudarán actividades de expos dentro de la Ciudad de México, aunque se continuará en semáforo naranja  durante la próxima semana, así aseguraron autoridades capitalinas.

Con únicamente el 30 por ciento de aforo y las medidas necesarias como:

  • Sentidos de circulación en una sola dirección
  • Uso obligatorio de código QR
  • Tiempo limitado a 40 minutos de permanencia
  • Prohibido ofrecer productos de prueba

Las exhibiciones con lugar en la CDMX darán inicio a un año de haber cesado movimiento.

Semáforo naranja permitirá disfrutar de eventos

Sin bajar la guardia, mencionaron las autoridades, se dará luz verde a la realización de estos eventos, y aunado a ellos, se modificarán también los horarios de ciertos lugares seleccionados tales como los restaurantes, ampliándose hasta las 21:00 horas en interiores y 23:00 en exteriores, con un aforo permitido del 40 por ciento.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, descartó una tercera ola de Covid, y se mencionó que a dos semanas del fin de la Semana Santa, aún no se encuentran signos de Covid-19 elevados, refiriendo esto como una “buena señal”.

“No hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, sostuvo la funcionaria, y agregó que  a pesar de ello, la población deben seguir manteniendo las medidas sanitarias.

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer