Conéctate con nosotros

Política

EU dará a México 1,700 mdd como apoyo económico para el Covid-19

Hemos visto a lo largo de la pandemia variantes de Covid-19, lo cual ha demorado el avance a la normalidad que gozábamos; pero que también ha deteriorado nuestro sistema de salud y sobretodo a la economía.

Este viernes Joe biden, presidente de Estados Unidos, informó que va a invertir 1,700 millones de dólares para ayudar a fortalecer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a combatir variantes del coronavirus.

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

Existe un plan para la repartición del dinero y la forma en la que se va a utilizar, de esta forma, la primera área será para expandir la secuenciación genómica que contará con 1,000 millones de dólares, la segunda parte se destinará a construir seis centros de investigación epidemiológica con un presupuesto de 400 millones de dólares, y por último 300 millones de dólares para la infraestructura nacional de bioinformática en epidemias.

La casa blanca comentó en un comunicado, La cepa original del Covid-19 representa solo cerca de la mitad de los casos en Estados Unidos hoy en día. Las variantes nuevas y potencialmente más peligrosas del virus integran la otra mitad”.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer