Conéctate con nosotros

Principal

Félix Salgado: Carlos Salinas manipula al INE

Esta tarde del 16 de abril Félix Salgado Macedonio salió de Chilpancingo con dirección el municipio de Iguala, donde realizará un acto de protesta después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera de nueva cuenta negativa a su candidatura.

Salgado Macedonio menciono que, el INE no le ha notificado el acuerdo por el cual se le retiró la candidatura, acusando a Salinas de Gortari de manipular al Instituto para resolver en su contra, ya que en su momento él lo señalo como el autor intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

“Sí, yo me le puse con una manta en la que dice miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio, queda sin justicia todo eso, ¿Quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari” – dijo el político.

Aseguró que Morena no presentará una sustitución e insistió en que el INE le devolverá su candidatura.

Pese a todo, Salgado Macedonio será candidato de Morena en Guerrero

 

Nacional

Reportan hasta 8 incendios forestales diarios

El personal de Protección Civil (Procivy) y de cuadrillas municipales recibe diariamente hasta ocho reportes diarios de incendios forestales, sobre todo de las regiones oriente, centro y sur de Yucatán.

Tan sólo en los primeros 16 días de este mes se han contabilizado 139 llamadas sobre siniestros, que afectaron 867.9 hectáreas en 34 municipios, manifestó el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, a través de un comunicado.

Las demarcaciones con más registros y afectaciones este mes fueron Tekax, Tizimín, Izamal, Motul, Mérida, Valladolid y Conkal, donde el personal capacitado controló y sofocó el fuego, en mayor proporción en terrenos de pastizales, seguido de zonas de arbustos, basureros y áreas henequenales.

En total, en lo que va la actual temporada de incendios, que se inició el pasado 1 de marzo, se tiene un total de mil 422.7 hectáreas de terrenos afectados por estos eventos, los cuales fueron atendidos y controlados gracias a 284 llamadas ciudadanas.

Alerta por 52 incendios forestales activos

La mayoría de los siniestros se generan por causas humanas, tanto por descontrol en el procedimiento de quemas en terrenos orientados al uso agrícola, como por los desechos de cigarrillos o botellas de vidrio en las orillas de las carreteras, principalmente.

De igual forma se registró una intensa actividad derivada de la presencia de incendios es en el estado de Guerrero.

La entidad registraba 13 eventos hasta el sábado, seis de los cuales están localizados en Chilpancingo, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La superficie estimada de afectación en las 13 conflagraciones suma 8 mil 43 hectáreas, para cuyo control y liquidación se ha requerido el esfuerzo de 780 combatientes.

De acuerdo con las cifras difundidas por el Centro Nacional de Manejo del Fuego, el estado de Chihuahua registraba 16 de las 92 conflagraciones forestales activas reportadas en 19 estados del país ese día, seguido por Guerrero y Michoacán, que mantenían 13 incendios activos cada uno.

Otras entidades con incendios forestales activos este sábado a las 11 horas eran Durango, que reportaba 12; Chiapas, que sumaba 9; Jalisco, con 5; Oaxaca reportó 4, y Tamaulipas y Nayarit aparecían con 3 incendios activos cada uno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer