Conéctate con nosotros

Economía

Morena, el líder de las elecciones intermedias.

Este viernes, 16 de abril del 2021, el periódico Reforma presentó un sondeo mediante el cual anuncia que el partido Morena está liderando las elecciones para Diputado federal con un 45% de ventaja, por debajo está el PRI con 18% y el Pan con 17%.

Respecto a esto, solo el 24% de los encuestados dijeron que no tienen ninguna preferencia electoral aún, por lo cual no fueron considerados dentro de los resultados del análisis. Así mismo, el 49% consideró que es mejor para el país que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar al Presidente y el 38% apoya a la oposición.

AMLO aumenta popularidad al 64 por ciento en nueva encuesta

De igual forma se dieron a elegir varios temas que preocupan a la sociedad, como la economía, le inseguridad y el manejo de la pandemia, con lo cual la mayoría de los votantes vieron como prioridad a la economía, que es lo que más ha afectado a la población, manifestando así que se ha ido deteriorando los últimos meses, culpando a la pandemia del Covid-19.

La encuesta se realizó del 8 al 13 de abril a mil 200 adultos, “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fecha específica”, recalca el Grupo Reforma.

Economía cayó 8.5% por pandemia; es la peor caída en casi un siglo

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer