Conéctate con nosotros

Política

Se amplía la condena de Juan Moreno por el caso de Lydia Cacho.

“El comandante que celebró y fue cómplice de mi tortura recibe sentencia con análisis interseccional de violencia de género. Además lo inhabilitan 15 años. Me amenazaron de muerte si los encarcelaban,pero era necesario lograrlo.” Comparte Lydia Cacho desde su cuenta de Twitter después de declararle la sentencia al excomandante Juan Sánchez Moreno, quien en 2005 detuvo ilegalmente y torturó a la periodista.

Lydia fue detenida en diciembre del 2005 por policias que no tenían orden de captura en Cancún, siendo trasladada a Puebla en vehículos de la propiedad del empresario Kamel Nacif. Durante el transcurso de Cancún a Puebla, Lydia fue torturada y amenazada de muerte.

Juez le niega arresto domiciliario al “Góber precioso”, Mario Marín

El jueves, la organización Articulo 19 notificó la sentencia de apelación, la cual aumenta a 7 años la pena del excomandante de la Judicial, Sánchez moreno por delito de tortura en agravio a la periodista y activista.

Kamel Nacif no se quedará impune, ya que Juez Federal no le concedió el amparo por ser parte del delito cometido a Lydia y, aunque se encuentre en el Líbano, las autoridades mexicanas esperan su pronta detencion.

 

 

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer