Conéctate con nosotros

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer