Conéctate con nosotros

Política

Alonso Ancira abandona felizmente el Reclusorio Norte

Este lunes 19 de abril del 2021, se llevó a cabo una audiencia en la que Pemex permitió al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) pagar 216 millones 664 mil 40 dólares por la compraventa de la planta de AgroNitrogenados.

En la audiencia, se le permitió pagar al empresario en tres lapsos, cada uno los 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023. Una vez saldada la deuda, concluye el proceso penal en su contra, en la cual debe pagar 72 millones 221 mil dolares al año.

Listo Gobierno de México para extradición de Alonso Ancira

En la carpeta de investigación de su caso, Ancira sobornó con 3.4 millónes de dolares a Lozoya para que gestionara el Consejo de Administración de Pemex y vender a sobreprecio la planta.

Incluso, en la audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se ordenó la susensión de la ficha roja de Interpol.

Ancira no dio ninguna declaración, salió del penal sin hablar con nadie, más que en traje y con un puro en la mano.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer