Conéctate con nosotros

Educación

Campeche vuelve a clases presenciales y da esperanzas

Este lunes Campeche se ha convertido en el primer estado que abre sus puertas a los alumnos nuevamente después del martirio pandémico, sirviendo como prueba piloto para ver riesgos y ventajas si se regresa a modalidad presencial en toda la república.

Hasta ahora se han abierto 137 escuelas en zonas rurales, con poblaciones pequeñas que no rebasan los 500 habitantes y donde los niños no tienen conectividad para poder estar en clase en línea o, incluso, por televisión. Por otro lado, los maestros llegan a tener una preocupación enorme por la falta de conocimiento y el retraso que hay en los alumnos en este último año sin actividad.

AMLO pide a Campeche y Chiapas abrir escuelas por semáforo verde

También se realizó un estudio de las escuelas que abrirían y se invirtió en ellas, creando mejores espacios, seguros y limpios, para poder ingresar se considerarán todas las medidas sanitarias posibles, careta, cubrebocas, gel y sana distancia.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación Local, supervisó la jornada de inicio, el funcionario recalcó que una de las medidas prioritarias para garantizar la apertura fue la vacunación de los maestros.

Educación

Edomex empezará plan de vacunación en escuelas privadas

El próximo 12 de mayo del año en curso se llevará a cabo el plan de vacunación de Covid-19 a personal educativo de escuelas públicas y privadas del Estado de México, aplicando la vacuna CanSino, la cual es una sola dósis y está aprobada por las autoridades de Salud del Gobierno Federal.

Para esta etapa de vacunación se consideraron 13 regiones con más de 375 mil trabajadores de educación en el Edomex.

AMLO presume que “vamos bien” en plan de vacunación a adultos mayores

Del miércoles 12 al 16 de mayo se vacunará a la región 1 conformada por Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes donde  se aplcará serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

De igual forma se aplicará la vacuna en la región 9 del 13 al 15, conformada por Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Las sedes de vacunación son en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Hasta el momento se han ajustado esas dos regiones para la vacunación, en lo días próximos se informarán las fechas y sedes de las demás regiones del Edomex.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer