Conéctate con nosotros

Nacional

Ebrard pide una distribución justa de vacunas

Este lunes 19 de abril, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, hizo un llamado durante su participación en el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para una distribución de vacunas contra Covid-19 de manera justa y equitativa.

El secretario de Relaciones Exteriores externó su preocupación por las naciones que enfrentan graves rezagos y problemas de violencia. De igual manera criticó el acaparamiento en la adquisición de vacunas.

“En los tiempos actuales, las organizaciones regionales deben desempeñar un papel central en el contexto de la etapa media por COVID-19 y sumar esfuerzos para lograr la instrumentación efectiva en las resoluciones 2565 (del 2021) del Consejo de Seguridad y la 74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que realmente se dé un acceso equitativo a las vacunas, se les reconozca como un bien público global y se apliquen, sin exclusiones, en todos los países, incluidos, por supuesto, aquellos que se encuentren en conflicto”.

Informó que la necesidad de hacer un frente unido ante la pandemia, impulso a la integración de América Latina y el Caribe en el marco de la CELAC. La cooperación alcanzada entre los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños ha permitido la instalación de una red de especialistas en virología, la producción de la vacuna AstraZeneca contra COVID, el impulso a proyectos para desarrollar vacunas en universidades y centros de investigación de la región.

El canciller Ebrard destacó que el objetivo es contar con vacunas propias aprobadas para garantizar la vacunación de todos los países de la comunidad.

Nacional

Clouthier informa se reunirá con representante comercial de E.U.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que la próxima semana sostendrá reuniones con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, a fin de trabajar en el fortalecimiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su participación en el panel “Avances en la Estrategia de Reactivación Económica”, la titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó que dichas reuniones tienen el objetivo de trazar la ruta de cómo será la recuperación económica en ambos lados de la frontera, luego de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“El lunes y martes próximos tenemos nuestras primeras reuniones formales con Katherine Tai en términos de lo que hemos hablado de cómo fortalecer las cadenas de valor”, dijo.

Subrayó que la recuperación económica se llevará a cabo con ayuda del T-MEC, “para fortalecer la región y hacer un frente más poderoso hacia los otros bloques comerciales”.

AMLO anuncia que Tatiana Clouthier será nueva secretaria de Economía

Tatiana Clouthier destacó el avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 y aseguró que la aplicación de la dosis en personas de 60 años y más “está palomeada”, al mismo tiempo que se congratuló por la inmunización de las personas de entre 50 y 59 años.

“Entramos en una faceta (de vacunación) muy interesante, que es la vacunación de la población de personas de entre 50 y 59 años. Ya empezamos a vacunar a la población económicamente activa, lo que puede permitir todavía avances mayores en el tema de la reactivación (económica)”, resaltó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer