Conéctate con nosotros

Elecciones

El TEE sigue el proceso jurídico de Maru Campos

El Tribunal Superior de Justicia le brindo información al Tribunal Estatal Electoral (TEE) sobre la situación jurídica de la candidata del PAN y PRD al gobierno del estado María Eugenia Campos Galván, respecto a la investigación por sus nexos con el caso “nómina secreta” de César Duarte.

Campos Galván se encuentra vinculada a proceso por delito de cohecho pasivo, presuntamente habría recibido 10.3 millones de pesos por parte de Duarte entre 2014 y 2015 en recompensa por ayudarlo desde el Congreso del estado cuando era diputada.

Después de que el Instituto Electoral aceptó su registro como candidata, tres partidos: Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Morena impugnaron el registro. La autoridad electoral sumo los tres juicios en uno solo (RAP-65/2021). El TEE requirió al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua que la información fuera proporcionada el día de ayer 18 de abril antes de las 19:30 horas

Así mismo la panista está involucrada en una investigación por sobornos contra empresas contratistas del ayuntamiento de Chihuahua, y recientemente también fue acusada de fraude procesal. El abogado Oscar Castrejón añadió que María Eugenia Campos pidió un plazo de tres meses debido a que sabe que se cuenta con todos los elementos para vincularla.

Candidata del PAN víctima de calumnia en spot

 

Elecciones

Candidata del PAN busca reactivación económica

La candidata María Eugenia Campos perteneciente al partido PAN, informó que dentro de sus propuestas se encontraran la reactivación económica, combatir la inseguridad y garantizar los servicios de salud.

Durante una entrevista la candidata expresó que “Las propuestas salen de las demandas de la gente. Tratamos de generar política pública responsable que pueda implementarse a la hora de llegar al gobierno para no generar expectativas y no cumplirlas y estás son: seguridad pública, reactivación publica y salud”, precisó.

Alcaldes de Morena buscan reelección en Edomex

La aspirante de la coalición “Nos Une Chihuahua” se comprometió a trabajar de la mano con los alcaldes, esto luego de haber hecho su gira por la zona serrana y noroeste del estado.

“El gobierno del estado tiene que abrazar a los municipios a estos alcaldes que trabajan solos, y no se trata de generar programas y proyectos por el gobierno del estado mismo, sino acompañar a los alcaldes y ayudarlos a generar condiciones básicas para poder reactivar la economía”, informó María Eugenia Campos.

Campos explicó que tanto agricultores como ganaderos han padecido los estragos de la crisis sanitaria por covid-19, entre ellos la resección económica y la eliminación de fondos y subsidios por parte del gobierno federal, por ello de la mano de cámaras empresariales, se creó un fondo de apoyo de más de 500 millones de pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer