Conéctate con nosotros

Mundo

Helicóptero Ingenuity llega a Marte

Este lunes 19 de abril, se realizó el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave, el helicóptero Ingenuity de 1,8 kilogramos, de la agencia espacial estadounidense NASA, inició su primera misión en Marte.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta”, informó un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción.

En 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte; los hermanos Wright, Orville y Wilbur realizaron el primer vuelo propulsado en la Tierra, en honor a esta hazaña el Ingenuity tiene integrado un pedazo de la tela de ese avión.

El helicóptero fue programado para elevarse 3 metros en vertical, luego flotar y rotar sobre un punto de la superficie del planeta rojo durante medio minuto antes de volver a aterrizar.

La cámara del Ingenuity envió una imagen en blanco y negro que apuntaba hacía abajo, misma que permitió ver su propia sombra proyectada sobre la superficie del planeta. El equipo del JPL-NASA, fue el encargado de controlar la misión desde California, informando en directo de la recepción de los datos enviados por el aparato.

Al mismo tiempo el rover Perseverance estacionado a unos 60 metros de distancia captó con su cámara un video a color donde se observa al helicóptero en vuelo sobre la superficie de Marte.

Mundo

Secuelas psicológicas que ha dejado la Covid-19

Especialistas en salud mental han declarado que debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 han surgido diversas consecuencias psicológicas y emocionales en las personas que hayan tenido la enfermedad o no.

Francisco Díaz Amezcua, psicólogo de Doctoralia comentó que debido al alargamiento de las medidas de distanciamiento social ha causado efectos como el hartazgo emocional, frustración y enojo en las personas.

Estos son los 3 órganos más dañados por el covid-19

“Las personas sienten que han perdido la libertad de salir”, comentó.

De igual forma comentó que también se ocasionaron problemas entre los miembros de la familia, quienes deben compartir sus 24 horas del día juntos y esto ha hecho que las emociones se vuelvan más fuertes y existan discusiones.

Otras consecuencias prisológicas han sido la angustia derivada por la pérdida de empleo o por trabajar desde casa.

Amezcua recomienda buscar ayuda psicológica en el momento que la persona sienta que no puede controlar nada.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer