Conéctate con nosotros

Elecciones

INE pide borrar mañanera de AMLO

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador violara la veda electoral, La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió a la Presidencia de la República que eliminaran la transmisión del pasado 16 de abril del 2021.

El presidente comentó en su mañanera “logros” que ha hecho en los estados más pobres de México, diciendo que son las entidades donde el gobierno ha entragado más apoyos. También recalcó que se dan becas a niños, personas con discapacidad, etc.

Morena registra a Macedonio a pesar de denuncias por abuso sexual

Luego de un análisis por los consejeros, La Comisión de Quejas avaló que el funcionario Federal violó la restricción que el INE impuso a servidores públicos de difundir logros y avances gubernamentales durante campañas electorales.

“Se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener el margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde es accesible”, declaró Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer