Conéctate con nosotros

Economía

La falta de oportunidades para las mujeres en el mundo financiero

La desigualdad es un tema de todos los días, para todos los sectores, pero no para toda la vida. En México, existe una gran brecha salarial entre mujeres y hombres, ya que solo el primer trimestre del 2020, las mujeres ganaban el 15% menos que los hombres.

Ahora, si analizamos puestos en instituciones, la mayoría de los directivos, subdirectivos, etc. Son puestos que las mujeres no ocupan. Los argumentos de las empresas o instituciones es que la maternidad, labores en la casa, entre otras, no pueden tener oportunidad para un puesto directivo.

Mujer se resguarda del frío en bolsa de plástico junto a sus perritos

Ana Elena Ruiz, directora del Consejo Mujeres y directora ejecutiva de Transformación e Inversiones Estrategias de Citibanamex, comentó que existen muchos reclamos de mujeres que trabajan dentro de la empresa, “esto muestra la sensibilidad que hay dentro del banco por escucharlas, promoverlas y generar políticas de inclusión, mi principal meta es lograr equidad de género dentro de Citibanamex, atraer el talento femenino”, aseveró.

Enfatizó en que para erradicar la desigualdad laboral, debemos dejar de contratar personas por su género y contratar a más por su talento, experiencia y excelencia. También darle más visibilidad a las mujeres en sectores que por años fueron “de hombres” y mejorar la calidad laboral.

 

 

 

Economía

No hay leyes laborales en EU: T-MEC

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos envió una carta a EU para señalar la falta de aplicación de leyes laborales en la industria agrícola de ese país, cosa que incumple con el artículo 23.12 del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Alejandro Celorio, consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó en una entrevista que el gobierno mexicano expuso las condiciones laborales de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

Tratado entre México Estados Unidos y Canadá en riesgo

“Quisimos aprovechar que tenemos un T-MEC fuerte, vigente y bien implementado para señalar esto e iniciar conversaciones con Estados Unidos para que se resuelva a la brevedad estos temas que son de la mayor importancia en nuestro país”, señaló.

Celorio comentó que hay un millón 400 mil mexicanos laborando en estados unidos documentada e indocumentadamente en sectores como la agricultura, construcción y servicios.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer