Conéctate con nosotros

Elecciones

Partidos cuentan con candidatos agresores: Sandoval

La Observatoria Ciudadana Todas Mx, surgió como una herramienta de participación ciudadana enfocada en las mujeres con el objetivo de exhibir a los candidatos agresores durante las elecciones del 6 de junio, todo esto bajo el esquema de la Ley 3 de 3 Contra la Violencia de Género.

Es por eso que, la red Nosotras Tenemos Otros Datos, presento los avances de la investigación ante la Observatoria, en la que se afirmó que ningún partido se salva de tener agresores entre sus candidatos.

Yndira Sandoval, integrante de la red, informó que de los 50 casos sobre aspirantes que violan alguno de los lineamientos de la Ley 3 de 3 con la violencia, se tiene por lo menos un candidato por partido.

“Tenemos un total de 24 candidatos de Morena, siete del PAN, cuatro de Movimiento Ciudadano, tres de Fuerza por México, tres del PES, dos del PRD, dos del Verde Ecologista, uno de la alianza Va por México, un candidato independiente, entre otros”, mencionó Yndira Sandoval.

Dijo que de estos casos 25 son por violencia sexual y los estados con más denuncias a candidatos son: Veracruz con 10 casos, Puebla con cinco y Ciudad de México con cuatro.

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer