Conéctate con nosotros

Nacional

Unión en el continente para una mejor fuerza de trabajo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que es indispensable que se logre una mayor integración con Canadá y Estados Unidos, siempre respetando las soberanías, para fortalecer la región, ante el avance económico y comercial de otras regiones del mundo.

El mandatario señaló que este impulso no se puede hacer de manera individual por parte de los países.

“No se puede cerrar Estados Unidos, tiene que haber una apertura con reglas claras y con una integración a partir de condiciones de igualdad, pero es indispensable, no hay otra forma, porque nos complementamos, no basta el capital, no basta la tecnología, es fundamental la fuerza de trabajo”, expuso López Obrador.

Además, dijo, la unidad significa crecer el mercado interno, intercambiar mercancías, consumir más productos, fortalecer el mercado interno, “tenemos mucho potencial en América del Norte y América central y toda América”.

Consideró que hay condiciones inmejorables para lograrlo, porque lo mismo piensan muchos estadounidenses acerca de crear una alianza para fortalecer al continente americano.

Política

El estado de la esperanza ante la pandemia: Veracruz

Roberto Ramos Alor, secretario de salud de Veracruz anunció los logros que ha tenido Veracruz al cruzar por la pandemia y como lograron tener el primer lugar en los estados con semáforo verde.

El secretario, junto con apoyo del estado e incluso ciudadano, creó un plan para poder controlar la pandemia el cual fue nombrado Comité Técnico Covid-19 el cual fue creado por profesionistas, médicos, epidemiólogos, etc.

Campeche abre esperanza para reactivación de clases presenciales

Las estrategias de este estado para poder hacer funcionar a los hospitales, fue tener 9 hospitales reconvertidos agregando 489 camas en cada municipio y atendiendo en primera mano a la población más afectada e incluso más vulnerable.

De una manera agradecida, el secretario dio gracias a la población por mantener el protocolo de sanidad al pié de la letra y poder salir adelante, de igual forma agradeció el avance de la vacunación resguardando a cada ciudadano veracruzano.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer