Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Alertan sobre fraude por mensajería instantánea

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética, identificó una cadena de mensajes con la que se pretende engañar a los usuarios al prometer dinero y otros artículos, como parte del supuesto aniversario de una empresa refresquera.

Esta cadena opera a través de un mensaje acompañado de un link (http://hfcsivo.con/coca/tb.php?ct=mx) en el que solicita al usuario responder cuatro preguntas; posteriormente redirigen a un juego interactivo en el que se deben seleccionar tres cajas de regalo y una vez terminado el desafío, aparece un recuadro con algunas condiciones para recibir el supuesto premio, entre ellas pide enviar la cadena a 10 personas más, para propagar la información falsa.

Lo anterior se identificó gracias a reportes ciudadanos que pedían saber si las recompensas eran reales y era confiable participar, por lo que se dio seguimiento a dicho link para el análisis de su operación.

Con la información obtenida, se pudo conocer que, con esta cadena es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para acceder a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, sitios recientes que contengan datos personales, fotografías, entre otros, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la ciudadanía.

La Policía Cibernética de la SSC recomienda a los usuarios de la red pública de Internet y de los distintos servicios de mensajería instantánea tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Instalar un antivirus en todos los dispositivos que se utilicen para navegar en la web, esto para evitar que sean vulnerables al robo de información.

Beatriz Gutierrez acusa a Twitter de permitir la violencia cibernética contra la mujer

Checar la URL de las páginas que consume, pues con el afán de confundir a la ciudadanía, los cibercriminales utilizan URLs parecidas a la de empresas constituidas o instituciones de Gobierno y sólo cambian alguna letra.

Dudar de la información, de sitios o URLs cortas, la mayoría de los reportes por fraude se realizan por medio de este tipo de enlaces.

Desconfiar de páginas que tengan imágenes con una resolución baja y que tengan contenidos con faltas de ortografía.

Al realizar una compra, evita hacer pagos anticipados por la adquisición de un bien o servicio.

Comparar el contenido, especificaciones, detalles y demás información que contenga la página con sitios similares.

Verificar la autenticidad de los mensajes o cadenas que se comparten a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, la información puede ser confirmada en las cuentas oficiales del proveedor original del producto o servicio, o en las de los medios de comunicación serios.

Ciencia y Tecnología

Jetpacks al estilo Iron Man

Uno de los sueños más esperados por cumplir de la humanidad, podría volverse realidad, pues volar, cada vez se hace de forma más sencilla.

La Armada Real de Inglaterra está probando un equipo táctico inspirado en Tony Stark, personaje ficticio de cómics, pues se construye un aparto que permite a los soldados salir propulsados directo a la misión.

La compañía británica Gravity Industries compartió un par de videos de las pruebas realizadas en altamar con los jetpacks, en los que se ve a los soldados saltar de embarcación en embarcación mientras son propulsados con el traje al puro estilo Iron Man.

No habrá gasolinazos como antes: AMLO

En las pruebas participaron el fundador de la empresa, quien es un militar jubilado, y 42 miembros de la Armada Real. En el video compartido en su cuenta de YouTube, la empresa agradece a los militares su participación en la prueba.

“Gracias a Royal Marines por organizar un ejercicio muy exitoso que probaba la capacidad del traje Gravity Jet para apoyar las operaciones de embarque de la Armada Real”, se lee en el mensaje.

Pero volar al puro estilo de Iron Man no es sólo para los militares de alta elite, si tú también quieres hacerlo,  la empresa vende los jetpacks con un precio de 430 mil dólares.

El ex comerciante de petróleo y miembro de los Royal Marines, Richard Browning, fundó la empresa pionera de innovación aeronáutica, Gravity Industries en marzo de 2017 para lanzar el vuelo humano a una era completamente nueva.

“El traje Gravity utiliza más de 1000 CV de potencia del motor a reacción combinado con el equilibrio humano natural para ofrecer el espectáculo más intenso y fascinante, a menudo comparado con el Ironman de la vida real”, detalla la compañía en su página.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer