Conéctate con nosotros

Elecciones

AMLO quiere eliminar al INE: Anaya

Ricardo Anaya, el excandidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) en 2018 dejó atrás los videos en los que mostraba sus recorridos por distintos municipios del país, las charlas con los habitantes y la exposición de problemáticas locales para incorporarse de lleno en la lucha electoral.

“No importa por quién votaste en 2018, hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Acuérdate de Echeverría y de López Portillo”, advirtió el panista en el nuevo video que subió a sus redes sociales este martes.

Enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere quitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y tomar el control de las elecciones, y todos los integrantes de Morena están repitiendo su idea.

Insistió que es muy grave que el mandatario quiera tener todo el poder, pues no es bueno que éste se concentre en una sola persona.

“Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador.

Defensa legal de Raúl Cantú asegura que su detención es un “error”

“Ya dijo que, si tiene mayoría calificada, hasta la Constitución va a cambiar para hacer realidad sus caprichos”, comentó.

El panista comparó el actual conflicto entre Morena y el INE a lo que pasaría en un partido de futbol en el que no hubiera árbitro.

“Ahora imagínate que el dueño de uno de los equipos dijera que como el árbitro a veces comente errores, mejor él va a ser el árbitro, ¡el dueño de uno de los equipos! ”.

Y si hubiera una decisión apretada, continuó, ese dueño favorecerá a su propio equipo, como haría López Obrador como árbitro electoral.

“Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones.

Y tú has de estar pensando que eso no va a pasar. Pues acuérdate que así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador”, manifestó Anaya.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer