Conéctate con nosotros

Educación

Campeche abre esperanza para reactivación de clases presenciales

Con 137 escuelas, distribuidas en 10 comunidades rurales, se dio inicio esta semana la prueba piloto del plan para la reactivación de clases presenciales escalonada de nivel básico en el estado de Campeche.

Cinco fue el número máximo de niños que se vio dentro de las aulas de las escuelas primarias de ese Estado.

Entre las medidas de sanidad, está el que antes de entrar al salón de clases se tienen que aplicar gel antibacterial, y con el número de mesas equivalente al de niños asistentes, todos deben cuidan de  guardar su sana distancia. Una vez encontrados en su mesa, el maestro les proporciona una careta, que deben usar durante las dos horas de clase.

Se trata de un programa voluntario, por esta misma razón muchos alumnos no acuden, debido a la decisión de los padres de no llevarlos ya que no dejan de temer por la enfermedad.

Por ahora se está en observación para ver los resultados, de ser favorables, se aplicará a un número mayor de escuelas.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa, señaló que el éxito del plan piloto de reapertura de las escuelas en Campeche dependerá del monitoreo de las métricas que otorgue la autoridad educativa, la evaluación diagnóstica de los estudiantes, así como las cosas que funcionan y las que no en el protocolo de retorno.

Estos primeros días de prueba servirán para identificar cuáles cosas funcionan y cuáles deben mejorar para que se amplíe el plan al resto de la entidad y luego a Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Educación

Edomex empezará plan de vacunación en escuelas privadas

El próximo 12 de mayo del año en curso se llevará a cabo el plan de vacunación de Covid-19 a personal educativo de escuelas públicas y privadas del Estado de México, aplicando la vacuna CanSino, la cual es una sola dósis y está aprobada por las autoridades de Salud del Gobierno Federal.

Para esta etapa de vacunación se consideraron 13 regiones con más de 375 mil trabajadores de educación en el Edomex.

AMLO presume que “vamos bien” en plan de vacunación a adultos mayores

Del miércoles 12 al 16 de mayo se vacunará a la región 1 conformada por Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes donde  se aplcará serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

De igual forma se aplicará la vacuna en la región 9 del 13 al 15, conformada por Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Las sedes de vacunación son en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Hasta el momento se han ajustado esas dos regiones para la vacunación, en lo días próximos se informarán las fechas y sedes de las demás regiones del Edomex.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer