Conéctate con nosotros

Edomex

Dan marcha a nuevo plan “Punto Seguro Reacción Mujer”

Chalco se solidariza con mujeres víctimas de acoso o agresión callejera y hacen sus comercios “Puntos Seguros” para que puedan usarse como refugio en tanto los elementos policiales puedan llegar a brindar la ayuda.

Como parte de las medidas para la prevención de la Violencia de Género, el consejo Municipal de la Mujer puso en marcha esta nueva estrategia y la llamaron: “Punto Seguro Reacción Mujer”.

Esta nueva modalidad, la cual pretende tejer lazos de solidaridad entre la ciudadanía, quiere lograr establecer un sentimiento de empatía de parte con las mujeres que son víctimas de agresión o acoso durante su permanencia en la vía pública.

Todo consiste en invitar a los comerciantes a ser parte de una ciudadanía comprometida con la prevención ante este tipo de violencia, presentándoles la aplicación REACCIÓN MUJER, y solicitando la descargar en sus teléfonos móviles.

La App, que es la forma de implementar este programa, ofrece a las posibles víctimas poder ubicar los lugares en donde se les ofrecerá resguardo.

Para ello se colocará una PLACA DE PUNTO SEGURO REACCIÓN MUJER al exterior de los negocios que apoyan la iniciativa.

El propietario del negocio deberá solicitar la presencia inmediata de una Patrulla de Policía de Género a través de la misma aplicación.

Persecución en Chalco deja dos muertos

Como parte del plan, se implantó el resguardo de  la absoluta secrecía a la identidad de quienes soliciten el apoyo, además de la del negocio en cuestión con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Con este nuevo proyecto se busca cubrir paulatinamente la cabecera municipal, las 13 comunidades, 18 colonias, 4 barrios, y 11 conjuntos urbanos que comprenden el Territorio de Chalco.

Gilberto Alba Treviño, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana del Gobierno Federal, dio luz verde al nuevo plan y de inmediato se comenzó la colocación de dichas placas en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública municipal, y el Consejo Municipal de la Mujer.

 

 

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer