Conéctate con nosotros

Mundo

Día de justicia en EU por resolución del caso George Floyd

“Este es un día de justicia en Estados Unidos”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, después de que este día, las multitudes celebraran afuera de la corte en Minneapolis por la resolución del caso de George Floyd.

Apelando por la justicia que se exige ante la agresión policiaca y la situación racial, muchos celebraron la decisión como un acto de rendición de cuentas, pero afirmaron que aún queda mucho por hacer.

Un jurado de seis personas blancas, cuatro afroamericanas y dos multirraciales retomó las deliberaciones del caso Floyd este martes.

Facebook restringe contenido sobre George Floyd

Declararon culpable al ex policía Derek Chauvin de 2 cargos de asesinato y uno de homicidio por matar a George Floyd en Minneapolis.

Chauvin le quitó la vida a Floyd en mayo 2020 cuando el oficial se arrodilló sobre del cuello del hombre negro de 46 años durante nueve minutos y medio.

Los cargos hacia el oficial fueron:

  • asesinato en segundo grado, también llamado asesinato involuntario. Se trata de matar a alguien mientras se comete otro delito grave. En este caso se argumentó que el policía estaba agrediendo a Floyd. Lleva una sentencia máxima de 40 años,
  • asesinato en tercer grado. Que ocurre cuando alguien actúa de manera extremadamente peligrosa, sin tener considerar a la vida humana. Este conlleva una sentencia de hasta 25 años.
  • homicidio en segundo grado. Es la muerte por “negligencia culposa”, en la que el perpetrador se arriesga a sabiendas y puede causar la muerte o daños graves. Es punible con hasta 10 años, pero según las pautas estatales, una sentencia probable sería de cuatro años.

El juez Peter Cahill dijo que la sentencia se leerá en dos meses. El cargo más grave conlleva hasta 40 años en prisión, pero ya que Chauvin no tiene antecedentes previos podría enfrentar una pena menor.

Mundo

Contraataque de 1500 cohetes deja cientos de afectados en Israel

El Ejército israelí dio a conocer que han sido detectados mil 500 misiles lanzados por el grupo terrorista Hamas. Este grupo islámico lanzó sus ataques desde la Franja de Gaza, contra ciudades como Tel Aviv.

La violencia se desató en tierra santa, debido a que Hamas, alega estar defendiendo a Jerusalén, por lo que lanzó varios misiles contra la ciudad el lunes por la tarde, lo que provocó el combate con Israel.

Israel ha respondido con cientos de bombardeos contra la estrecha franja donde 2 millones de palestinos viven bajo un bloqueo económico impuesto por Egipto e Israel desde que Hamas asumió el poder en 2007. Israel desplazó dos brigadas de infantería a la zona, lo que da indicios de una posible invasión terrestre.

VIDEO – Ataque terrorista en iglesia de Francia; hay tres 3 muertos

Tan solo en la franja de Gaza han muerto más de 70 personas,  varios de ellos niños , de acuerdo con los últimos reportes.

Uno de los ataques israelíes destruyó un edificio de 13 plantas en Gaza que pudo ser evacuado una hora y media antes. La torre Hanadi, el edificio derribado, albergaba, según Israel, varias oficinas utilizadas por el grupo militante palestino Hamás.

Israel pide a sus habitantes que acudan a refugios antibombas, mientras activaron las sirenas y emitieron un aviso a través de las cadenas de radio y televisión.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer