Conéctate con nosotros

Elecciones

López obrador arremete contra INE por sus conferencias mañaneras

Pese a que el INE ya emitió medidas precautorias para que el presidente Andrés Manuel López Obrador evite fijar posiciones sobre el actual proceso electoral, el mandatario dijo que su libertad es un derecho que está por encima de cualquier reglamento.

López Obrador afirmó que seguirá hablando de democracia y el partido conservador, sin inclinar la balanza y deslizó su nueva postura: si las autoridades electorales prohíben la mañanera, lo considerará un “golpe de Estado técnico” y una tentación autoritaria.

Sin embargo, la medida precautoria del INE se basó en que la Constitución prohíbe a los gobernantes fijar posiciones sobre los procesos electorales, porque vulneran la equidad de la contienda.

El mandatario mostró su molestia con los cuestionamientos sobre las consecuencias que le podría traer seguir hablando de las elecciones.

Incluso, pidió a los reporteros que cubren la mañanera a que lo ayudarán a no hacer preguntas que pudieran traerle problemas.

Sin embargo, minutos después cambió de opinión, dijo que era su libertad e hizo una alocución sobre que el partido conservador, como genéricamente llama a los partidos opositores, busca arrebatarle el control de la Cámara de Diputados a su movimiento, para tener el control del presupuesto.

Y aprovechó para aclarar que no busca la reelección, y en 2024, se jubilará y se retirará a Palenque a escribir un libro.

Para calmar los ánimos, la mañanera culminó con la vacunación del presidente con la primera dosis de AstraZeneca, aplicada por una enfermera militar.

Elecciones

Samuel García va a la delantera en las elecciones de NL

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Samuel García, está liderando los votos con el 29 por ciento de acuerdo con una encuesta reciente publicada por el periódico El Financiero.

El candidato del PRI-PAN, Adrián de la Garza, tiene el 27 por ciento, Fernando Larrazábal del PAN, 21 por ciento y Clara luz Flores de Morena 20 por ciento.

Adrián de la Garza denuncia formalmente a Samuel García

Los demás candidatos tienen solo 1% de votos.

Si bien, el candidato de Movimiento Ciudadano había tenido una polémica creada por Adrián de la Garza en días anteriores que pudieron haberle quitado popularidad e incluso, credibilidad a el y a su campaña.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer