Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Ofrecen recompensa por información de ex rector de UAEM

Una recompensa de 1110 UMAS, que son alrededor de 100 mil pesos, es lo que ofrece la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, a quien proporcione información que permita dar con el paradero de exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

De acuerdo con datos ofrecidos por la fiscalía cuenta con orden de aprehensión desde el pasado 25 de marzo de 2021 como parte de la Causa Penal JC/860/2017.

Se le señala de desviar en complicidad con extesorero de la UAEM, Eduardo “N”, “450 millones del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad”.

Evade UAEM quejas en Comisión de Derechos Humanos 

El dinero debió ser destinado a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.

Vera Jiménez no se presentó a la audiencia del pasado 16 de marzo. Se le informaría de la acusación en su contra por el delito de peculado. A no asistir fue declarado “sustraído de la acción de la justicia” y se libró una orden de aprehensión en su contra.

Cabe el mencionar que tanto Vera Jiménez como María Elena Ávila Guerrero, fueron vinculados a proceso el 13 de diciembre de 2017 por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Elecciones

Secuestran a candidato de Morena en Puebla

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla anunció que Hilario Vicente Martínez Alcántara quien busca la reelección por Morena y PT como presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue secuestrado durante un evento proselitista.

Barbosa informó que conoce al grupo criminal que secuestró al candidato y que brindará protección a la coalición Morena y PT.

Secuestran y asesinan a otro menor en una vecindad de la CDMX

De igual forma, el gobernador declaró que el candidato ya había sido amenazado e intimidado, pero al conocer al grupo criminal e incluso los nombres de los secuestradores, se encuentra cuidado.

El gobernador indicó que el secuestro de Hilario es un caso único de esa naturaleza en el Estado y que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública alistarán los acuerdos legales de protección especial.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer