Conéctate con nosotros

Elecciones

Califican como machista y sexista a David Monreal Ávila

En un mitin realizado por David Monreal Ávila, candidato a diputado federal por Morena en Zacatecas, en donde ignoraba todas las medidas sanitarias, se vivió todo un baile como parte de su campaña.

Durante el evento, el candidato gritó “¡Arriba las pinches viejas!”, frase que hizo reir a las personas presentes en el evento, pero que rápidamente se dinfundió a varios colectivos feministas, por lo cual su actitud fue calificada como machista, sexista y ofensiva.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

En un estado con foco rojo en violencia de género y feminicidios, colectivos y grupos feministas exigieron llamarle la atención al candidato morenista y a su equipo de trabajo por el uso de frases que atentan contra la dignidad de las mujeres.

La Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, publicó en su cuenta de twitter, “Inadmisible que durante un evento de campaña de David Monreal se ofenda a las mexicanas, al nombrarlas como: ”pinches viejas”. Peor aún que lo haga una persona que está dentro de las listas plurinominales”.

 

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer