Conéctate con nosotros

Estados

Plataforma de Uber habilitó el 911 en sus servicios

La plataforma Uber anunció que va a activar, como protocolo de emergencia, la llamada al 911 durante los viajes en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas. Esto para asegurar mayor seguridad para los pasajeros y conductores.

Los operadores del C5 recibirán de manera automática la ubicación en tiempo real y la información del viaje en curso el momento que el usuario o conductor presione el botón de 911. Los C5 podrán tener información total del vehículo como del usuario y del socio conductor.

Jalisco activará este viernes protocolo de emergencia ante pandemia

“Si bien el botón 911 en nuestra app es usado en contadas excepciones, cuando se requiere apoyo de los servicios de emergencia o policía cada segundo cuenta”, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber.

Si bien, google ya tenía herramientas de seguridad, pero no tan avanzadas a tal grado de monitorear todo movimiento desde el momento que se presiona el número de emergencia, es por esto que a plataforma podrá ser más segura y funcional.

 

 

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer