Conéctate con nosotros

Economía

Por pandemia de Covid-19, ecommerce crece

Muchos de los servicios se volvieron en linea gracias a la pandemia que estamos atravesando. Tanto es el caso que 3 de cada 10 personas en México adquieren productos mediante el internet.

La razón por la cual se ha adoptado esta práctica, es por la facilidad y seguridad que da a los clientes de evitar salir y contagiarse, además de parar aglomeraciones. Muchos usuarios prefieren hacer trasferencias o realizar actividades bancarias en el establecimiento que requieran de mayor dificultad.

Crece economía mexicana 12% en tercer trimestre tras histórico desplome

Entre las actividades que más realizan los usuarios con los medios digitales están: consultar saldos, hacer transferencias, pagar servicios; en las páginas web se encuentra pafar impuestos, simuladores y comparadores e incluso contratación de seguros.

Aunque algunos temores de los usuarios al usar medios digitales es que sus tarjetas puedan ser clonadas, realicen la transacción mal, se equivoquen de número, etc. es por eso que el 72% de los usuarios prefiere ir al banco, y solo el 23% usa el call center.

Economía

Bajaron las exportaciones de México a Estados Unidos en Marzo

Aunque México exportó productos a Estados Unidos por un valor de 33,399 millones de dólares en marzo, lo que sí presentó un aumento de 10.9% interanual, también realizó una pérdida en su participación total de las compras externas.

La comparación aquí es por que la porción de México en las exportaciones a Estados Unidos se redujo a 14.1% en marzo del año en curso, desde 15.5% en marzo de 2020.

Irma es comerciante; asegura que sus ventas bajaron hasta 70%

La razón de esta baja participación es por el aumento de las exportaciones chinas, las cuales se duplicaron el marzo del año pasado a pesar de la pandmemia del Covid-19.

A pesar de esto, México se volvió el segundo socio comercial de Estados Unidos en marzo y el primero considerando todo el primer trimestre del 2021, superando a Canadá y China.

Estos son los porcentajes de comercio entre Estados Unidos, México, Canadá y China este 2021: En marzo: Canadá (14.8%), México (14.6%) y China (13.6 por ciento). Y en el acumulado enero-marzo: México (14.8%), Canadá (14.5%) y China (14.3 por ciento).

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer