Conéctate con nosotros

Política

Sheinbaum descartó alza de contagios por semana santa

Tras las preocupaciones sobre un rebrote de casos por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de un aumento en estos, incluso cuando hubo un incremento en número de pruebas realizadas.

“No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso. Cuando la Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos. Si recuerdan, nosotros de la semana santa a la fecha aumentamos el número de pruebas, ha disminuido la positividad, estamos sobre el 8 por ciento de las personas que se hacen pruebas, el 8 por ciento resulta positivo, pero como pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, el número total absoluto aumenta y este es un indicador que está tomando” declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Cierran escuelas en Italia por rebrote de infecciones por covid-19

La jefa de Gobierno también indicó que habló con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, para explicarle sobre el aumento del número de pruebas en la CDMX y que no habñia ningún aumento de casos ni de hospitalizaciones.

Incluso, Sheinbaum señaló que ya hay menos casos de hospitalizaciones en la Ciudad de México, que a comparación del mes de octubre, ha mejorado la situación.

Elecciones

Retos por los que el INE está pasando: Lorenzo Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova habló sobre los retos y obstáculos que enfrenta la democracia en México y el peligro que corren los órganos electorales autónomos.

Al colaborar con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas para hacer un convenio para la promoción del voto y el impulso a la participación ciudadana en las prósimas elecciones del 6 de junio, Córdova advirtió que las elecciones funcionarán su las autoridades electorales logran mantener la autonomía de las decisiones y apegarse a la ley.

Las reglas no las pusimos nosotros: Lorenzo Córdova

Comentó que “la posibilidad de encauzar la energía social y el descontento con el estado cosas por la vía del voto, de manera pacífica, sólo se logrará si la ciudadanía adquiere la certeza de que su derecho a la salud no se verá afectado para ejercer sus derechos políticos”.

De igual forma señaló que la democracia y las elecciones enfrentan retos en materia de desinformación, polarización, intolerancia y crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Con base al acuerdo con el IMEF, el presidente del INE comentó que esta colaboración servirá para compartir experiencias y conocimientos, además de brindar asesoría y acompañamiento para la implementación de acciones de difusión y educación cívica.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer