Conéctate con nosotros

Mundo

Un porro por una vacuna

Con la finalidad de celebrar la legalización de la marihuana, militantes de la idea, ciudadanos de Nueva York, causaron sensación al apoyar la campaña de vacunación en Manhattan ofreciendo un porro a las personas que recibía la primera dosis de la inyección contra el covid-19.

Tomando lugar en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village, este 20 de Abril (sería en inglés la fecha 4/20 y código convertido de la marihuana y día festivo oficioso de la misma) dio inicio la distribución, que comenzó hacia las 11h00 local y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de aproximadamente 50 personas, unos jóvenes y otros no tanto,

Solo era necesario mostrar el carné de vacunación, dar el correo electrónico y esperar unos minutos, para poder salir del lugar con uno de éstos porros que tanto causaron furor.

Avalan en comisiones dictamen que regulará marihuana

Algunos de los asistentes afirmaron que no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de vacunarse, pero concordaban en que la idea era genial y además estaba dando resultado para la campaña de vacunación.

Durante la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de 1,500 preparados por los voluntarios.

Para ellos, la mariguana y la vacuna son igual de indispensables.

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer