Conéctate con nosotros

Mundo

Vacunas Anticovid gratis por visitar Alaska

 

Con el fin de reactivar el sector turístico en Alaska el gobernador Mark Dunleavy anuncio un plan para ofrecer vacunas covid de forma gratuita a los turistas que visiten el estado.

Dunleavy anunció que se establecerán clínicas de vacunación en varios de los aeropuertos del estado a partir del 1 de junio, dando uso a las vacunas que les sobraron, ofreciéndolas a los turistas al llegar.

Así que probablemente sea otra buena razón para venir al estado de Alaska este verano”, dijo Dunleavy.

La directora del Departamento de Salud de Alaska, Heidi Hedberg, explicó que las clínicas estarán fuera de la zona de seguridad, por lo que los habitantes de Alaska que se encuentran con personas en el aeropuerto también pueden vacunarse.

Agregó que los turistas pueden recibir su segunda dosis en casa, siempre que se aseguren de recibir la misma vacuna.

Alaska se ha visto muy afectada por la cancelación de cruceros, así como por una fuerte disminución de otras formas de turismo en el estado.

El estado también planea una campaña publicitaria a nivel nacional para atraer a los turistas del norte.

AMLO presume que “vamos bien” en plan de vacunación a adultos mayores

Mundo

La vacuna de Moderna es eficiente ante variantes

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna informó que el refuerzo de su vacuna anticovid genera respuesta inmune contra las variantes de Sudáfrica (B.1.351.) y la de Brasil (P.1).

“Mientras buscamos derrotar la pandemia en curso, mantenemos el compromiso de ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debe proteger contra estas variantes recién detectadas”, informó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

Del mismo modo el director Bancel, añadió que su plataforma de ARNm permite el diseño rápido de vacunas que incorporan mutaciones virales, es por ello que se comprometió a seguir haciendo actualizaciones a su vacuna anticovid para poder controlar la pandemia.

“Nuestra plataforma de ARNm permite el diseño rápido de vacunas candidatas que incorporan mutaciones virales clave, lo que potencialmente permite un desarrollo más rápido de futuras vacunas alternativas emparejadas con variantes en caso de que sean necesarias”, informó.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer