Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Vulnerabilidades en WhatsApp y WhatsApp Business podrían afectar a usuarios

El Equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) ha emitido una alerta sobre varias vulnerabilidades que comprometen la información personal y confidencial de los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business en algunas versiones de la app para Android e iOS.

Se trata de una serie de vulnerabilidades de riesgo “alto”, según el comunicado oficial recogido por Gadgets 360, que afectan a los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business tanto en web como en

‘smartphones’ con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS.

Las vulnerabilidades se han dado en las aplicaciones de WhatAapp debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio.

Ofrecía droga por WhatsApp y la enviaba con repartidores de app

Según el CERT-In, ello podría permitir a los atacantes “ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible”.

El origen de la vulnerabilidad se encontró en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp, y podría usarse para comunicarse por medio de la aplicación de mensajería dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri, según ha dicho sobre el aviso The Indian Express.

Además, una vulnerabilidad ‘Use-After-Free’ permite a los hackers atacar a un usuario mandando un ‘sticker’ animado durante una videollamada. La agencia de ciberseguridad de la India recomienda

actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar los problemas fruto de estas vulnerabilidades.

 

Ciencia y Tecnología

Servicios de telecomunicaciones ahora con más beneficios

En estos últimos meses se ha observado un incremento en planes de telecomunicaciones los cuales han beneficiado a usuarios, ofreciendo mayor velocidad de internet, más canales de tv de paga, etc.

De acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la contratación de servicios como internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play), destacando que el año pasado hubo un aumento del 59 por ciento y este 2021 ha habido un incremento de 83 por ciento.

Considerando el doble play el cual consiste en internet fijo y telefonía fija ha incrementado pasando del 37 por ciento en 2020 a 50 por ciento en 2021.

Y, hablando del single play que es internet fijo únicamente, a diferencia del 29 por ciento en 2020, incrementó a 40 por ciento en 2021.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer