Conéctate con nosotros

Elecciones

Baja histórica en la Legislatura mexiquense

El 20 de abril solicitaron licencia 33 diputadas y diputados de Morena, 5 de Acción Nacional, 4 del Partido del Trabajo, 2 del PRI, 2 del Partido Verde y dos legisladores sin partido. Con un total de 48.

Sumado a esto se encuentran 15 permisos temporales y absolutos dejando en total, 63 legisladores y legisladoras que buscan ocupar distintos cargos.

En busca de alguna alcaldía se encuentran al menos tres diputadas y diputados locales de Morena, una del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido del Trabajo (PT).

Cinco ya son candidatas y candidatos a legisladores federales, otros cinco en las planillas para sindicaturas y regidurías, y 47 buscan la reelección.

Diputados desviaron 506 millones de pesos de 2013 a 2018

Elecciones

Inicia campaña hija de Salgado Macedonio

Acompañada de su padre Evelyn Salgado Pineda inicio su campaña para la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena, este es el primer mitin de la candidata después de que se le retirará la candidatura a su papá Félix Salgado Macedonio.

Dicho acto se realiza en el parque La Laja, en Acapulco, lugar al que llegaron cientos de simpatizantes.

Pese a todo, Salgado Macedonio será candidato de Morena en Guerrero

Entre los personajes políticos que la acompañaron se encuentran el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, así como la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Avelina López.

Debido a la tragedia sucedida en el Metro de la CDMX la abanderada inicio el evento con un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe en la Línea 12.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer